En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

5 Lenguajes del Amor.

 

 

Te gustaría ¿Cuál es tu lenguaje principal de amor y cuál es el lenguaje de tu pareja? Entonces sigue leyendo, porque a continuación te presentamos la teoría muy acertada en mi opinión de Gary Chapman, de los 5 lenguajes de amor.

Cada persona posee uno o varios lenguajes para expresar amor, así mismo la única forma de percibir amor será a través de estos lenguajes. En esto precisamente radica la importancia de conocer los 5 lenguajes de amor, en que podemos estar recibiendo amor sin darnos cuenta que nos lo expresan.

Por ejemplo tu lenguaje principal puede ser el de palabras de afirmación lo cual quiere decir que expresar amor por medias palabras cariñosas, entonces únicamente lo percibes mediante palabras. Digamos que tu pareja expresa amor mediante tiempo de calidad o mediante toque físico lo cual puede llevar peleas, falta de comunicación, rencores etc.

Te presento a continuación “5 lenguajes del amor” según Gary Chapman:

1.       Palabras de afirmación

2.       Tiempo de calidad

3.       Regalos

4.       Actos de servicio

5.       Toque físico

Vamos a ver el primer idioma, que son  las palabras verbales que según Paula Mancera las clasifica en cumplidos verbales o piropos, las palabras de ánimo, palabras amables y palabras humildes. El segundo lenguaje se refiere al tiempo de calidad, a la conversación verbal y no verbal de la pareja que incluye lenguaje visual, la completa atención y escucha hacia la otra persona.

El tercer lenguaje se refiere a regalos, símbolos visuales de los sentimientos hacía la otra persona cuando no hay una ocasión especial que celebrar. El cuarto lenguaje se refiere a los actos de servicio es el hacer cosas que sabemos que a nuestra pareja le gusta que hagamos.

El toque físico constituye el quinto lenguaje, tiene un gran poder emocional y puede o no llevar palabras verbales pero no por eso es menos importante que los demás lenguajes.

Ahora pues, ¿cómo puedes saber cuál es tu lenguaje o lenguajes de amor? Contesta está pregunta del 1 al 5, ¿qué calificación le pondrías a cada lenguaje?Sin repetir números y el 1 corresponde a menos importantes, 2 a algo importantes, 3 importantes 4 muy importante y 5 mucho muy importante.

Es fundamental respetar y entender que cada persona tiene uno o varios lenguajes, que son válidos y que mientras más conozcamos acerca de estos lenguajes, la relación se mejora como si fuera magia. Existen ejercicios que ayudan a entender los lenguajes de cada pareja, pero esto será tema del siguiente artículo que no te puedes perder.

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio